Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal gestora del proyecto de ley "Cero Cacho".
Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal gestora del proyecto de ley "Cero Cacho".
Foto
Twitter.

Share:

Intentan combatir el “cacho” en nuestra sociedad, por medio de nueva ley

Se llama “Cero Cacho”, y se fundamenta en que las infidelidades de pareja son muchas veces factores de violencia.

Las infidelidades conyugales son en muchas ocasiones factores de violencia en el país, y contribuyen a destruir la sociedad, con esta premisa la senadora del Partido Liberal Karina Espinosa, radicó en el Congreso un proyecto de ley que denominó ‘Cero Cacho’.

Con esta iniciativa busca reconstruir el tejido social desde la educación en niños y niñas, sostuvo la congresista.

De acuerdo con declaraciones entregadas a Blu Radio, Espinosa aseguró que la infidelidad es parte de lo que ocasiona tantos casos de violencia en el país, y con su iniciativa pretende combatirla.

“Como se ha hecho con el bullying o las drogas, en ese sentido también se convierte en un problema de salud pública por lo que desencadena”, dijo.

“La infidelidad está generando violencia, depresión, suicidios y todos los días ocurre esto, entonces no podemos cerrar la mirada; es una labor de todos”, agregó la senadora.

Cuando le preguntaron si alguna vez la han engañado, Espinosa respondió de manera afirmativa, y explicó que esas situaciones en su vida le han causado depresión y la han afectado, por lo que ahora quiere “combatir” con esas infidelidades en el resto de la sociedad.

“Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles y esta cultura de la moda del cacho, que se volvió normal en nuestra sociedad, es lo que queremos combatir y prevenir porque está haciendo mucho daño. Soy hija de padres separados también, sufrí mucho y me deprimí mucho, me he sentido triste”, contó.

Agregó que, en una ocasión, alguien le dijo que luchar contra los “cachos” era algo imposible, pero que, al igual que se ha hecho con las drogas, se puede hacer y eliminar de la cotidianidad, esto, insistió, desde las bases de la educación en las aulas.

Es una apuesta que tenemos que hacer, reconstruir nuestro tejido social con leyes, con las herramientas que tengamos.

“Es el momento de que Colombia le apueste desde las instituciones educativas”, indicó la senadora Karina Espinosa.

 

Más sobre este tema: